viernes, 25 de noviembre de 2011

Próxima parada: SOFTBALL

¡Hola a todos!
-¿Softball team?- os preguntaréis la mayoria.
-No se me da muy bien el inglés, pero de aquí sólo entiendo "equipo".
No os preocupeis, nos encargaremos de explicaroslo día a día;pero para que tengais un poco de idea a cerca de este deporte os contaremos nuestra peculiar historia:
Día nuevo, ganas de aprender cosas nuevas, una gran sopresa preparada para nosotras y segunda hora antes del patio. 
-Bueno chicos, en esta segunda evaluación el deporte que vamos a realizar es el beisbol-dijo Gabi.
Pues bien, todo seguía igual, era otro deporte más con el que nos divertiriamos, eso estaba claro. Pero lo que ni siquiera nos planteabamos era el estar pendientes día tras día de las clases de educación física, nos parecían demasiado cortas, nos cambiabamos lo más rápido que podíamos, incluso en las clases de sociales comparabamos los conflictos económicos con los llamativos partidos de beisbol. Fue para nosotras sin ninguna duda, una evaluación para recordar y un deporte para practicar y tener en cuenta. Por si no era suficiente ejecutarlo en las clases de educación física, en la convivencia intercolegial que realiza nuestro colegio La Purísima (Valencia) unido a los demás colegios con este mismo nombre, se propuso practicar el beisbol amén de baloncesto y fútbol; como podeis comprender, nuestra decisión fue inmediata, sin ninguna duda nos decantamos por el deporte que tanto nos gustó. A este evento se le sumó el día del deporte de nuestro colegio en el cual participamos tanto 1º de bachiller, 4º de la ESO y nuestro característico equipo.
A partir de aquellos acontecimientos nos entusiasmamos más aún con el beisbol, que pasó a llamarse posteriormente Softball que viene a tener los mismos aspectos técnicos y tácticos que el beisbol. 


A diferencia de años anteriores, nosotras, las alumnas de 4º de la ESO tenemos la intención de formar un equipo de Softball para poder vivir nuevas experiencias junto con nuestras compañeras de equipo y transmitir nuestro entusiasmo al realizar esta actividad.
Esperamos que todo salga como planeamos y agradecemos la participación y la contribución de las hermanas franciscanas que nos permiten entrenar en sus instalaciones, de nuestro futuro entrenador Alfredo que se está interesando mucho sobre los materiales que se deben emplear y sobre todo de nuestro futuro manager Gabi, a quien le debemos que todo esto se haya hecho posible.

1 comentario:

  1. Un increíble reto que jamas pensé que me ocurriría, que un grupo de alumnas de 4º de la ESO me soliciten crear una sección deportiva dentro del colegio, es algo inaudito pero que me ha ilusionado y no solo a mi si no a nuestro futuro entrenador Alfredo, ambos hemos estado pensando posibilidades de como llevar a cabo tal reto, y bueno para ello os emplazamos a una primera sesión de entrenamiento el sábado 3 de diciembre, en la cual sopesaremos las posibilidades de llevar a cabo tal reto y las posibles soluciones para su viabilidad que sin lugar a duda, si se miden por vuestra ilusión será un éxito.
    Gracias por transmitirnos vuestra ilusión y adelante.

    Gabi
    Manager general de la Purísima softball team

    ResponderEliminar